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3 Alimentos que te hacen daño y no sabías
#1
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Identificamos o tenemos una idea de cuáles son los alimentos que aportan beneficios a nuestro cuerpo, sin embargo, existen otros que ingerimos habitualmente y no tenemos idea de sus efectos nocivos para nuestra salud.

Para conocer más sobre ello, hemos consultado a la nutrióloga Magaly Muciño, quien nos enlista estos alimentos que nos dañan y no los tenemos en el radar.

Recordá, la idea no es que los eliminés por completo, sino que el consumo de estos debe de ser con moderación.

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1. Productos procesados

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Muchos podrían entrar en esta categoría, pero nos referimos a aquellos ricos en proteínas y carbohidratos (carnes, lácteos y cereales, principalmente) fritos, cocidos, ahumados, sellados, horneados, entre otros, que al ser procesados se lleva a cabo una reacción que origina los “productos finales de glicación avanzada” o AGE’s, ¿qué es esto?, las sustancias que se forma al cocinar el alimento en exceso y se muestran como una costra amarilla, café o negra.

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A la industria le favorece esta reacción para dar color y sabor, sin embargo, está probado científicamente que esto induce oxidación en tu cuerpo favoreciendo la aparición y evolución de enfermedades como diabetes, algunas renales, cardiovasculares, neurogenerativas, Alzheimer y envejecimiento. ¡¡¡Sabrosos sí, saludables no tanto!!! De ahí las recomendaciones de optar por alimentos y preparaciones más naturales y frescos. Al cocinar Evita cocerlos hasta que adquieran tonos oscuros.

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2. Productos con fructosa

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El alto consumo de azúcares refinados con lleva a la aparición de obesidad y diabetes, razón por la cual la ciencia y la industria encaminan sus esfuerzos en encontrar sustitutos para endulzar los alimentos. Uno de ellos, la “fructosa” o los productos que la contienen (postres, mermeladas, aderezos, como jarabe para las bebidas, productos de bollería y confitería; en menor cantidad, verduras y mieles).

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La fructuosa tiene una mayor capacidad para endulzar que el azúcar que utilizamos cotidianamente. Ahora bien, al ser metabolizada por el hígado, su exceso podría convertirse en grasa, esto ocasiona que los niveles nde colesterol y triglicéridos se incrementen en la sangre. Esto es similar a lo que pasa con el alcohol, por lo tanto, puede causar hígado graso y en el peor caso, se convierte en cirrótico.

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3. Alimentos con grasas trans

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Te preguntaste a ¿qué se refiere la leyenda en las etiquetas de los alimentos que dice “libre de o sin grasas trans”? Al grupo de grasas instauradas resultantes de la hidrogenación de los aceites vegetales añadidos a los productos con la finalidad de darles textura y estabilidad (galletas, panes, barritas de cereales, margarinas, lácteos, crema para café, productos pre-envasados y congelados).

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Estudios han relacionado su ingesta con diversos tipos de cánceres, enfermedad isquémica del corazón y diabetes. Nuestra sugerencia es que leas las letras chiquitas de las etiquetas, muchas veces la leyenda no es suficientemente visible o no las declaran literalmente como ácidos grasos trans, pero si lees “aceites parcial o totalmente hidrogenados” ¡olvídate de esos alimentos!

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(Click)Esa KATANAAAAAAAAAAAAAAA
#2
Al final no comemos nada xd


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